viernes, 21 de marzo de 2014

EL ESCRITOR EMILIO SURI QUESADA Y SU LIBRO, EL ULTIMO AJIACO



El periodista y escritor Emilio Suri Quesada, vecino de espartales.
Está presentando su libro "El último Ajiaco".
Después de veinte años fuera de su Cuba natal, el escritor nos transmite:
 "Si es una locura irse, regresar es una doble locura, porque el exilio de afuera frustra menos que el exilio de dentro".
Curtido corresponsal de guerra y enviado especial, ha cubierto conflictos y viajado por  Angola, Nicaragua, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Argelia, Namibia, El Salvador, Bolivia, Francia, Sudáfrica, antigua Yugoslavia, antigua Sahara español y Rumanía, en donde vivió de cerca los últimos días de los Ceaucescu, reportaje que se incluye en este libro.
La novela ha sido presentada en Alcalá de Henares, en la casa del libro del centro comercial Alcalá Magna, en la librería Diógenes y en la junta municipal IV, rodeado de familiares vecinos y amigos/as como la doctora Ileana Bucurencia, especialista en estudios cervantinos y cultura latinoamericana.
Ganador de varios premios de periodismo en Cuba, en 1998 mereció el premio internacional de periodismo José Martí, por su libro los Cachorros andan sueltos, en 1974 con su poemario Historia por si vienen nietos,, fue premiado en la universidad de la Habana, siendo recogida su obra en varias antologias de poesías, como la de poetas cubanos en el exilio de Odelte Alonso, otros libros publicados por Emilio Surí Quesada son: Nadie se cansa de pelear, El Instrumento de Changó, Canción del suicida, El mejor hombre de la guerrilla, o No vine a morir (tema desarrollado en Angola)
 La próxima presentación de este libro que recomendamos será, el 27 de marzo de 2014 a las 20 h. en el centro de arte moderno de la C/ Galileo 52 de Madrid.
presentado por la compañera, Carmen Rubio Diaz, Biologa, escritora, guionista y productora, amante de la naturaleza, alpinista y empedernida viajera.
Entrada libre y gratuita
suerte amigos.
agradecemos la colaboración de los datos a Emilio y fotos de su hijo Alex Surí 

No hay comentarios: